TRIPOLI, 11 Mar. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad libias han empleado gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersar a los fieles cerca de una mezquita de la capital antes de que pudieran manifestarse contra el dirigente libio, Muamar Gadafi, según ha indicado un ciudadano libio, citando a dos testigos.
Por el momento no es posible verificar la información sobre lo que está ocurriendo en el distrito de Tajura, en la capital, ya que los periodistas extranjeros no tienen permiso para acudir a esta zona y los activistas locales contrarios a Gadafi no han respondido al teléfono.
En semanas anteriores, ha habido violentos enfrentamientos tras la oración del viernes en Tajura, que se ha convertido en un foco de la oposición a Gadafi en Trípoli, que está férreamente controlada por los partidarios del dirigente.
Según ha explicado un libio de Tajura que actualmente vive en el extranjero, la protesta ha sido aplastada antes de comenzar. "Unas 300 personas se encontraban en el interior de la mezquita rezando, los milicianos lanzaron gase lacrimógenos y dispararon al aire para intimidarles", ha indicado, tras hablar por teléfono con dos residentes en la zona. "Hubo muchos gases lacrimógenos, todo el mundo huyó. Intentaron evitar la protesta y lo consiguieron", ha explicado a Reuters.