Actualizado 09/08/2007 15:39

El Gobierno canario alaba el trabajo de los miembros de la Brigada Helitransportada contra Incendios

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 9 Ago. (EP/IP) -

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, visitó la base de la Brigada Especial Helitransportada para Incendios Forestales (BRIF), donde aprovechó la ocasión para felicitar a los componentes por sus actuaciones en los incendios que azotaron las Islas en fechas recientes.

Del mismo modo, el Cabildo agasajó a las 54 personas que componen los cuatro retenes allí presentes, a los técnicos de extinción, y a los pilotos y mecánicos de los helicópteros modelo Sokol, con un almuerzo típico canario.

La BRIF está ubicada en unas instalaciones habilitadas en la campaña del año pasado por la institución insular, para que esta brigada tenga las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo.

Su centro de operaciones, con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, está ubicada en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Puntagorda, donde se construyeron dos helisuperficies, así como una zona de aparcamientos y otra de servicio para los trabajadores.

Julio Cabrera señaló que, desde mediados del mes de junio, este equipo de personas ha estado desarrollando un magnífico trabajo, tanto en las tareas de entrenamiento, para estar en las mejores condiciones para luchar contra cualquier conato o incendio, como desarrollando una serie de actividades que han permitido un mejor conocimiento de la zona noroeste de la Isla.

Estás prácticas han servido para que sus intervenciones en los incendios de Gran Canaria, La Gomera y Tenerife hayan sido efectivas, como así lo han reconocido las jefaturas de extinción de cada uno de estos desastres naturales.

En La Palma, esta brigada trabaja en colaboración con los equipos propios que tiene el Cabildo, consistente en más de 200 personas, distribuidas por las cuatro comarcas de la Isla, y el personal de la empresa pública TRAGSA.