Actualizado 11/09/2007 18:09

El Gobierno canario pide al Estado que "vigile más y mejor" las aguas que rodean el Archipiélago


LAS PALMAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno canario, Carolina Denis, manifestó hoy en rueda de prensa que los canarios sienten "legitimados para exigir al Estado que vigile más y mejor las aguas que nos rodean". De esta forma, Denis salió al paso de las críticas vertidas desde el PSOE canario contra el Ejecutivo regional en relación con la inmigración irregular.

El propio Delegado del Gobierno, José Segura, y el líder del PSC Juan Fernando López Aguilar, acusaron al Presidente canario, Paulino Rivero, de "hacer política" con la muerte de inmigrantes.

"Exigimos al Estado más esfuerzo en materia de vigilancia y Salvamento, así como potenciar las actuaciones en los países de origen", recalcó Denis en este sentido. Para la portavoz del Gobierno canario, el hecho de que el presidente del Ejecutivo regional haya solicitado una reunión urgente con José Luis Rodríguez Zapatero "es una prueba más del esfuerzo de los canarios en materia de inmigración".

A su juicio, habría que realizar "más esfuerzo en materia de vigilancia y salvamento, así como potenciar las actuaciones en los países de origen".