MELILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de la Mujer del Gobierno de Melilla, Mercedes Espinosa (PP), anunció hoy que la Ciudad Autónoma se personará como acusación particular en el caso de la mujer asesinada ayer por su marido y se declaró a favor de "endurecer las penas para los casos de violencia doméstica".
En declaraciones a Europa Press, Mercedes Espinosa calificó como "un suceso horrible" la muerte de Aicha A., de nacionalidad marroquí, natural de Farhana, 47 años de edad y con permiso de residencia en Melilla, que murió a manos de su ex marido, A.S., de 65 años, quien acababa de cumplir una condena de dos años de prisión por malos tratos a la víctima y había sido devuelto a Marruecos el mismo día de su salida de prisión, hace un mes.
La titular de la Viceconsejería de la Mujer mostró su repulsa "por un acto de violencia machista y que nos hace reflexionar que las penas por este tipo de delitos deberían ser más altas", después de que el presunto homicida hubiera cometido el crimen tras salir de la cárcel al cumplir una condena de dos años.
Espinosa adelantó a Europa Press que la Ciudad Autónoma se personará como acusación particular "en el primer caso de violencia doméstica que se conoce en nuestra ciudad", que además registra el mayor número de denuncias de España por violencia de género.
La viceconsejera recordó que a Aicha A., cuando se supo que su ex marido iba a salir de la cárcel, el pasado 9 de junio, le ofrecieron ser acogida en un centro de la Cruz Roja, a lo que accedió, junto a sus dos hijos, en previsión de lo que pudiera hacer su pareja, que había sido condenada precisamente por malos tratos.
La medida, sin embargo, no fue suficiente porque A.S., a pesar de tener prohibido el acceso desde Marruecos a Melilla, logró dar con ella en el Rastro y asestarle varias puñaladas en plena calle, hasta acabar con su vida.
Los hijos de la víctima, que rondan los diez años de edad, han quedado bajo la tutela de la Ciudad Autónoma, según informó la viceconsejera de la Mujer, quien ha convocado para las 20.00 horas una concentración contra la violencia doméstica, donde se guardará un minuto de silencio y se desplegará en la fachada del Ayuntamiento un gigantesco lazo blanco.