Actualizado 20/07/2007 19:45

El Gobierno ha retirado un total de 182 toneladas de residuos en la zonas afectadas por el vertido de Ibiza

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente ha retirado un total de 182 toneladas de residuos de las zonas afectadas por el vertido del buque 'Don Pedro', mientras que la jornada de trabajos de ayer permitió extraer 35 toneladas.

En un comunicado, el Ministerio aseguró que la inspección de las zonas de Es Cavallet y Cala Oliveira no se han apreciado restos significativos de residuos procedentes del buque 'Don Pedro'.

También detalló que mantiene en la zona un contingente de 39 operarios dedicados a las labores de limpieza en los lugares donde se aprecian señales de manchas y residuos a lo largo del litoral ibicenco. Junto a estos recursos humanos, el Gobierno central mantiene en la zona tres medios mecánicos para la extracción de residuos.

Por último, el Ministerio de Medio Ambiente recordó que se "mantienen más medios terrestres en la zona" -con la posibilidad de activarlos en cualquier momento para reforzar el dispositivo- aunque "no está siendo necesaria su actuación puesto que cada vez son menos los restos que se encuentran diseminados por el mar".