Greenpeace, actores y famosos británicos compran un terreno para impedir la ampliación de Heathrow

Actualizado 13/01/2009 17:33:08 CET

LONDRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace, la actriz Emma Thompson, presentadores de televisión, políticos, científicos, activistas ecológicos y otras personalidades británicas han adquirido un terreno adyacente al aeropuerto londinense de Heathrow con el fin de evitar la eventual construcción de su tercera pista, informó la organización ecologista.

La organización y las distintas personalidades que participan en la iniciativa de compra del terreno, ubicado al Norte del aeródromo, aseguran en un comunicado que nunca venderán estos terrenos a BAA, operador británico de aeropuertos propietario de Heathrow y filial del grupo español Ferrovial.

El director de Greenpeace, John Sauve, transmitió en un comunicado la intención de los actuales propietarios legales del terreno de bloquear la construcción de la pista en cada fase del proceso de planificación, y en los tribunales si fuera preciso

La organización ecologista invitó a la población a participar en la iniciativa con el fin de "defender el territorio frente al Gobierno y BAA". Según sus datos, un Heathrow ampliado, operando en su total capacidad, se convertiría en la primera fuente de emisiones de CO2 del país, con unos 27 millones de toneladas al año.

La compra de este terreno transciende en tanto en la tarde de hoy está prevista una reunión entre varios ministros del Gobierno de Gordon Brown con el fin de decidir sobre la construcción de esta pista, que supondría una inversión de unos 9.000 millones de libras (unos 10.000 millones de euros).

Además, la adquisición del terreno se conoce después de que ayer un grupo de empresarios y políticos del país se manifestaran públicamente y a través de anuncios en la prensa a favor de la construcción de la tercera pista, argumentando que se trata de una infraestructura "vital" para el empleo, el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo de la economía británica.