Actualizado 01/09/2009 10:50

El huracán 'Jimena' obliga a adoptar medidas de emergencia en el noroeste de México

Huracán Jimena visto desde satélite
Reuters

MÉXICO D.F, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Jimena' que amenaza las costas occidentales de México ascendió este lunes a categoría cinco en la escala Saffir Simpson, motivo por el cual los puertos de Mazatlán y Topolobampo, en el noroeste del país norteamericano, fueron cerrados a la navegación.

El director de Protección Civil de Baja California Sur, Francisco Díaz Angulo, explicó que 'Jimena' se encontraba en la tarde de este lunes a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, en Jalisco, según informaciones de 'El Universal'. Por este motivo, previó que los daños vayan en aumento y los vientos y lluvias amenacen las zonas de Culiacán y Topolobampo.

Por otra parte, el Comité de Protección Civil de la localidad de Mazatlán recomendó suspender las clases a todos los niveles a partir de hoy, a la espera de que pase la tormenta. Además, Ejército, fuerzas de seguridad y equipos de rescate permanecen alerta en previsión de los posibles daños que pueda provocar 'Jimena' y ante desalojos de residentes de las partes bajas costeras.