Incendios.- Aguirre da el pésame a las familias de los bomberos muertos en Tarragona y pide "prudencia" a los madrileños

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 13:10

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mandó hoy el pésame y su "solidaridad" a las familias de los cuatro bomberos de la Generalitat de Cataluña que perdieron la vida ayer en Tarragona cuando acudían a sofocar un incendio, y en lo que respecta a la región, pidió a los madrileños "prudencia" para evitar fuegos como el que ayer tuvo lugar en Collado Mediano.

Durante la firma de un convenio de financiación para las pymes con el BBVA, la presidenta transmitió en nombre de todos, su pésame, su solidaridad y "el sentimiento que tienen todos los madrileños a los familiares, a los compañeros, y a los amigos de los cuatro bomberos fallecidos", después de que ya lo hiciera ayer por la noche personalmente con una llamada al presidente de la Generalitat, José Montilla.

Asimismo, deseó a los heridos la "pronta recuperación", y a los madrileños, ante todo, les pidió "prudencia" porque, en su opinión, estos días son "muy difíciles" porque "hace calor y hace viento", y estas circunstancias empeoran la situación de posibles incendios como el de ayer por la tarde que, según aclaró, arrasó con 35 hectáreas de la zona.

La jefa del Ejecutivo autonómico señaló que después de este incendio, que obligó a desalojar a varias urbanizaciones de los alrededores, se declaró otro "muy cerca" aunque los bomberos lo pudieron sofocar "muy rapidamente". "No sé si son provocados o no, pero quiero hacer el llamamiento a la prudencia", sentenció.

Contenido patrocinado