Actualizado 01/08/2007 21:34 CET

Incendios.- La Fundación Foresta abre cuentas solidarias para recaudar fondos para restaurar los bosques afectados

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Canaria para la Reforestación (Fundación Foresta) ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos a través de cuentas bancarias solidarias con el fin de iniciar las tareas de limpieza, restauración y mantenimiento de las áreas de bosque afectadas por los incendios declarados desde el pasado viernes en Gran Canaria y Tenerife.

Según informó la propia Fundación, se trata de que empresarios, particulares y voluntarios tengan la oportunidad de participar activamente en la limpieza y recuperación del patrimonio natural canario, seriamente dañado por los incendios. Foresta garantiza que los fondos depositados en estas cuentas corrientes solidarias tendrán como uso exclusivo los trabajos de campo en las áreas afectadas por el fuego y la potenciación de una recuperación de las especies continua y definitiva.

Por el momento, la primera empresa en unirse a la iniciativa ha sido el Grupo Domingo Alonso, que ha aportado 60.000 euros (30.000 en cada una de las islas), lo que pone de relieve, según Foresta, que Domingo Alonso "continúa su labor de agente social comprometido con la realidad del Archipiélago".

Las cuentas solidarias se han abierto en Caja Rural de Canarias (cuenta número 3177 0001 17 2092218722) para Gran Canaria y Caja Rural de Tenerife (cuenta 3076 0010 01 2092147228) para Tenerife.

Esta iniciativa se suma a otras colaboraciones de marcado carácter social como Aldeas Infantiles SOS España, Caritas Diocesanas, Obra Social de Acogida o UNICEF por la Infancia. Asimismo, tanto la Caja Rural de Canarias como la de Tenerife han manifestado su intención de colaborar activamente en el proyecto.

Además, desde su página web (www.fundacionforesta.org) la Fundación Canaria para la Reforestación ha dispuesto un servicio de voluntariado en el que pueden inscribirse los interesados en colaborar con las acciones de restauración y mantenimiento previstas para el comienzo de la temporada en el mes de septiembre.