Ingresa en prisión un hombre por apuñalar con un cuchillo de cocina al compañero sentimental de su ex mujer en Gijón

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 17:46

GIJÓN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 42 años de edad acusado de herir de gravedad en el tórax al acutal compañero sentimental de su ex pareja, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. El detenido está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas del pasado día 21 en el barrio de Pumarín. La Policía fue alertada de que en el lugar se había producido un apuñalamiento y se encontraba una persona herida.

Los agentes que acudieron al lugar requirieron asistencia médica para el herido que presentaba una herida inciso penetrante en el costado e intervinieron un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja, que se hallaba doblada y que se encontraba arrojado en el suelo.

Según pudo saber la policía a través de los testimonios de testigos, se había producido una discusión entre dos hombres en la que había existido un intercambio de golpes y en un momento de la refriega el agresor sacó un cuchillo del interior de sus ropas y asestó una puñalada a la víctima que sangraba abundantemente.

Tras la agresión había abandonado el lugar en un vehículo. El supuesto agresor fue hallado quince minutos más tarde en la calle Eleuterio Quintanilla. Presentaba sangre en sus manos y en las zapatillas deportivas y reconoció en el momento de la detención haber lesionado a la víctima.

En su declaración en comisaría afirmó haber utilizado el arma para defenderse en la pelea que se había iniciado esa noche. Alegó que el motivo de la reyerta entre ambos era porque la víctima no le dejaba ver a su hija de cuatro años de edad que en la actualidad vivía con su ex mujer. El hombre tenía antecedentes policiales por robos, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

El herido fue ingresado en el Hospital Central de Oviedo donde fue intervenido quirúrgicamente de las lesiones causadas en el pulmón izquierdo. Su estado es grave aunque en principio no corre riesgo su vida.

Contenido patrocinado