Actualizado 07/03/2007 19:04

Inmigración.- Ninguno de los 17 inmigrantes marroquíes interceptados hoy en Almerimar es menor

EL EJIDO (ALMERIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ninguno de los 17 inmigrantes marroquíes --16 hombres y una mujer-- interceptados hoy por la Guardia Civil en Almerimar (El Ejido, Almería), que huyeron tras su llegada al espigón de Levante del puerto de la urbanización en una patera, era menor de edad.

Así lo confirmaron a Europa Press el delegado para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, Luis López, y Cruz Roja-El Ejido, quien aseguró que la Guardia Civil ha cesado en la búsqueda de más ocupantes de la patera que, según testigos presenciales del desembarco, rondaban la treintena.

Cruz Roja también precisó que los voluntarios de la organización prestaron asistencia médica a siete personas, cinco por quemaduras, uno por dolor abdominal y otro por hipotermia, que fue trasladado al hospital de Poniente (El Ejido).

La patera llegó al puerto de Almerimar sobre las 13.00 horas de hoy, con un número indeterminado de pasajeros. El Servicio de Emergencias del 061 recibió el aviso de un médico que presenció los hechos y alertó a su vez al 112, quien informó a Guardia Civil, Policía local y Cruz Roja.

Los 17 inmigrantes permanecen en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de El Ejido, a la espera de pasar a disposición de la Policía Nacional.

Por otra parte, el delegado para la Igualdad y el Bienestar Social anunció a Europa Press que técnicos de la Junta reagruparon hoy con una familia extensa de Huesca, en situación regular, a uno más de los 25 menores rescatados de dos pateras el pasado día 1, por lo que ascienden a 18 los jóvenes de entre 12 y 17 reagrupados.

Los otros siete menores serán reintegrados en centros normalizados de otras provincias andaluzas ante la saturación de los de la provincia almeriense.