BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Sílvia Bel, una barcelonesa de 24 años, se encontró hace dos semanas con una anciana desorientada en el barrio de Sants, en Barcelona, y, tras pedir a los Mossos d'Esquadra que acompañaran a la mujer a su casa, decidió llevarla ella misma puesto que, según su testimonio, los agentes "no quisieron hacerse cargo" de la mujer.
Todo ocurrió cuando la joven se disponía a salir de fiesta con unos amigos, pero nada más bajar a la calle se encontró con Pilar, una mujer de 80 años que le preguntó por una dirección. Sílvia no supo atender la petición de la anciana, así que llamó a una compañera de piso para que fuera ella quien buscara el nombre de la calle en un a guía.
Al no poder dar con la dirección solicitada por la mujer y comprobar que ella no parecía saber dónde se encontraba, Sílvia decidió ponerse en contacto con la Guardia Urbana, que inmediatamente pasó aviso a los Mossos d'Esquadra. Así, dos agentes se presentaron en el lugar de los hechos pasados unos treinta minutos del aviso.
Sílvia comentó a Europa Press TV que intentó explicar a los Mossos que la mujer estaba desorientada y que necesitaba que la llevaran a casa, pero según la joven, los agentes le aseguraron que podía valerse por ella misma y, tras comprobar que la mujer llevaba dinero, le aconsejaron que cogiera un taxi que la condujera a su domicilio.
"Dijeron que ellos no podían abandonar el barrio para ir a llevar a Pilar a su casa", señaló Silvia. Es por eso, que sin dudarlo un segundo, esta joven barcelonesa, cuya abuela padece alzheimer, se subió al taxi que habían solicitado los agentes y acompañó a la anciana hasta su domicilio en las proximidades del parque de Can Dragó.
Silvia señaló que una vez en casa de Pilar, pidió a ésta que le facilitara el número de teléfono de sus familiares para ponerse en contacto con ellos y explicarles lo sucedido. Minutos después, habló con el hijo de la anciana quien le dio las gracias por su actuación.
PARA LOS MOSSOS, LA MUJER ESTABA "PERFECTAMENTE ORIENTADA"
Por su parte, los Mossos d'Esquadra explicaron a Europa Press que los agentes hablaron con la señora y tuvieron una conversación muy fluida, por lo que dedujeron que la mujer estaba perfectamente orientada.
Asimismo, aseguraron que los agentes que se personaron en el lugar hicieron gestiones para encontrar a los hijos de la señora, pero no lo consiguieron.