Actualizado 18/06/2007 18:21

El juez prorroga la cárcel para el padre de la niña maltratada de Salou (Tarragona)

TARRAGONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 3 de Tarragona prorrogó esta mañana la prisión provisional para el padre de la niña de siete meses de Salou (Tarragona) ingresada desde hace una semana en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con una fractura parietal izquierda provocada presuntamente por un caso de maltrato familiar.

El padre, Richard R.B., declaró de nuevo esta mañana ante la juez junto a su pareja, Ainadys M.T., que también está imputada por un delito de lesiones en el ámbito familiar, pero que nunca ha sido detenida y permanece en libertad.

De este modo, la juez pudo escuchar por segunda vez a la madre, a la que todavía no había interrogado tras conocer el informe del Hospital Sant Joan de Déu en el que se hablaba de lesiones incompatibles con un zarandeo, que es la explicación que había dado Richard R.B.

El padre declaró por segunda vez ante la magistrada el pasado miércoles, justo antes de que la juez decretara su ingreso en prisión, puesto que era él quien estaba con sus hijas en el momento en el que la menor sufrió las lesiones por las que sigue ingresada.

A la salida del juzgado, la abogada de la madre anunció que recurrirá la decisión de la juez de retirar a los padres la custodia de sus dos hijas, la menor hospitalizada y una niña de cuatro años, a las que la madre tiene derecho a visitar bajo la supervisión de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Además, sigue pendiente de resolución el recurso presentado por el abogado de Richard R.B. contra el auto de prisión provisional que mantiene desde el pasado miércoles al padre del bebé en la cárcel.

Por otro lado, fuentes jurídicas aseguraron hoy que el juzgado espera para esta semana un segundo informe de Sant Joan de Déu, más exhaustivo, que podría aclarar algunos aspectos de las lesiones del bebé.