Actualizado 23/10/2007 12:30

Las labores para seccionar en dos al 'New Flame' ya han empezado, según los ecologistas


ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las labores para cortar al buque chatarrero 'New Flame', semihundido desde que el pasado mes de agosto colisionara con un petrolero, ya han comenzado, según indicó a Europa Press el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, que criticó la ausencia de algún barco español para "vigilar qué pasa con la carga que aún tiene el chatarrero".

Los dos barcos que servirán de plataforma para cortar mediante un cable de acero al buque chatarrero 'New Flame' son el 'Boulder' y el 'Anglian Earl', que realizarán la operación que podría tardar aproximadamente un mes.

Por su parte, Muñoz criticó que ningún barco de Salvamento Marítimo esté en la zona inspeccionando "qué pasa con la carga", ya que indicó que "el 'Clara Campoamor', el 'Miguel de Cervantes' y otro que han contratado están en la ensenada de Getares".

En este sentido, manifestó que "España debería de poner un barco a vigilar, porque cuando empiecen a cortar se va a caer toda la chatarra que tiene y va a ir a parar o al mar de Alborán o al Parque Natural de Estrecho y eso debe de estar controlado".

Ecologistas en Acción ya pidió a la Unión Europea que realizara una inspección de la carga del 'New Flame' antes de que se partiera el barco en dos, porque la carga, que iba con destino a Turquía, "podría terminar en el fondo del mar". Los ecologistas indicaron que la mayor parte de la carga son "tubos de escapes viejos", lo cual "son contaminantes para el mar".