Actualizado 12/04/2007 19:40

LOE.- Los obispos lanzan una campaña para animar a los padres a apuntar a sus hijos a clase de Religión

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado un año más, a través de la Comisión de Enseñanza y Catequesis, una campaña mediante folletos y carteles para animar a los padres a que apunten a sus hijos a clase de Religión en el próximo curso.

Bajo el lema 'Un derecho, un deber, un don de Dios. Apunta a tus hijos', el Episcopado pretende en primer lugar con la campaña, cuyo contenido está disponible en el web de la CEE (www.conferenciaepiscopal.es), dejar claro a los padres que la clase de Religión es un derecho reconocido tanto por la Constitución como por la Ley Orgánica de Educación (LOE) y el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede.

Así, el folleto incluye extractos de las citadas normas, así como de los reales decretos de enseñanzas mínimas que desarrollan la Ley Orgánica de Educación (LOE) en los puntos que se refieren al derecho de los padres a manifestar su voluntad de que sus hijos reciban o no enseñanzas de Religión.

Asimismo, el Episcopado recuerda que la enseñanza de la Religión es también "un deber" para los padres, como indica el propio Concilio Vaticano II cuando indica que los progenitores tienen "la grave obligación de disponer, y aún de exigir, todo lo necesario para que sus hijos (...) progresen en la formación cristiana a la par que a la profana".

Tambien destaca en este sentido las palabras del Papa Juan Pablo II cuando indicaba que "si en las escuelas se enseñan ideologías contrarias a la fe cristiana, la familia junto con otras familias, si es posible mediante formas de asociación familiar, debe con todas las fuerzas y con sabiduría ayudar a los jóvenes a no alejarse de la fe".

Por último, en cuanto a su condición de "don de Dios", la Conferencia Episcopal recurre de nuevo a las palabras del anterior Pontífice para indicar que "por medio de Cristo toda educación, en familia y fuera de ella, se inserta en la dimensión salvífica de la pedagogía divina, que está dirigida a los hombres y a las familias, y que culmina en el misterio pascual de la muerte y resurrección del Señor".