MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La madre de una acusada de asesinar a su pareja de una puñalada en Puente de Vallecas ha asegurado en el juicio que se autoinculpó ante la Policía para evitar que su hija fuera a la cárcel, si bien se retracto más tarde ante las pruebas del escenario del crimen.
Un Jurado Popular juzga desde ayer a Jacqueline Lizett N.M., de nacionalidad ecuatoriana, por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco. Se enfrenta a una petición fiscal de trece años y tres meses de cárcel, mientras que la acusación particular eleva la petición de pena a veinte años de prisión.
En la segunda sesión, la madre de la acusada ha relatado que su hija le avisó de que había matado a su pareja y ésta decidió lavar el cuchillo para borrar posibles huellas de su hija en aras a inculparse ante la Policía.
Además, ha contado que su hija sufría maltratos desde poco después de irse a vivir con su pareja, de nacionalidad rumana. La versión de los malos tratos ha sido confirmada por varios familiares de la procesada, un extremo que ha negado la hermana de la víctima.
EPISODIOS DE MALOS TRATOS
La acusada relató que sufría malos tratos desde poco después de iniciar la relación. Al respecto, contó al tribunal varios episodios de violencia, que iban acompañados de amenazas de muerte.
"En una ocasión, me intentó asfixiar con la almohada y en otra trató de tirarme por la ventana", narró. Además, dijo que no le denunciaba ante las continuas amenazas de que la iba a matar.