MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una madrileña de 47 años, María del Carmen Wasmer Martín, denunció hoy que deberá guardar una lista de espera de más de 18 meses para acceder a la unidad del dolor, tras ser operada este verano de una hernia discal y quedar con una incapacidad total, hecho que le impide "acceder a un puesto de trabajo", además de producir "un agravio" degenerativo del que desconoce las consecuencias que acarreará.
La paciente fue diagnosticada de su dolencia por primera vez en junio de 2006, pero su operación no tuvo lugar hasta abril de este año, cuando fue reintroducida en lista de espera por querer ser intervenida por su propio neurocirujano, del hospital Doce de Octubre, y no por el facultativo de la Fundación Jiménez Díaz que le fue asignado por la Administración sanitaria.
Tras la intervención, los médicos le recetaron un tratamiento de rehabilitación y asistencia a la unidad del dolor de la Comunidad de Madrid, aunque tras recibir el informe sobre su tratamiento, la semana pasada, le informaron de que la lista de espera para acceder a este servicio "era de 18 meses", según declaró a Europa Press.
En este momento fue cuando María del Carmen se decidió por denunciar su situación y hacerla pública, ya que según dice "en esta situación no puede estar nadie". "Mis limitaciones son todas, ya que no puedo ni ponerme un vaso de leche. Tengo una hija de 15 años de la que no puedo depender, y he ido a los servicios sociales y me han dicho que no me los dan porque tengo 47 años", criticó.
"Para mí esto es muy fuerte, porque yo siempre he sido una persona muy activa que no he dependido para nada de nadie y ahora me veo muy mal", se lamenta María del Carmen, a quien un tribunal médico le ha otorgado la incapacidad permanente total, que queda reflejada en una pensión de 402 euros mensuales.
Finalmente María del Carmen, que reconoció estar pasando por "una situación muy complicada" que no sólo el afecta a ella, sino también a su familia, se mostró preocupada por las consecuencias que puede causar en su salud el no recibir el tratamiento médico que necesita, ya que podría llegar a "perder la sensibilidad total de la mano derecha" e incluso "de las extremidades superiores".
La consejería de Sanidad, por su parte, tras tener conocimiento de la denuncia pública del caso de María del Carmen, no aportó ninguna aclaración ni explicación al respecto.