Actualizado 22/08/2007 19:31

Mañana se clausura en Ibiza el programa de promoción de las playas afectadas por el Don Pedro

PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo, Francesc Buils, viajará mañana a Ibiza para participar a la entrega de trofeos del 'Ibiza Volei Playa 2007', un acontecimiento que clausura la programación de actividades de promoción y animación que se han llevado a cabo las últimas semanas en las playas de la Pitiusa mayor afectadas por el vertido del barco 'Don Pedro' el pasado mes de julio.

Según un comunicado emitido hoy por el Govern, el acto, que contará también con la presencia de la consellera de Promoción Turística y Cooperación Económica del Consell Insular de Ibiza, Pepa Marí, tendrá lugar a las 19.00 horas en la Platja d'en Bossa, junto el restaurante 'Nassau.

Con motivo del vertido del barco 'Don Pedro', la Conselleria de Turismo, junto con el Consell Insular de Ibiza, y los Ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep, pusieron en marcha, el pasado 7 de agosto, una campaña de dinamización de las playas afectadas (Talamanca, Platja d'en Bossa y Figueretes) con el objetivo de impulsar su uso y la actividad de los servicios turísticos ubicados en cada una de ellas.

De esta manera, las actividades programadas han incluido, entre otras, torneos de fútbol playa, talleres artesanales, clases de baile, 'batuca', actividades para niños, tenis playa y vela ligera, entre otras.

Además, destaca la celebración del torneo 'Ibiza Volei Playa 2007', que concluye mañana y que ha contado con un montaje de cuatro pistas y la presencia del campeón de España del citado deporte, Manolo Carrasco.