MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de los españoles (53 por ciento) "seguiría trabajando aunque le tocase la lotería y estaría dispuesto a madrugar para ir a la oficina aunque no tuviera necesidad económica de hacerlo", según refleja el estudio nacional del portal 'Monster', realizado entre 814 trabajadores del que se desprende que sólo 1 de cada 5 españoles (19 por ciento) "no regresaría a su puesto si tuviera recursos suficientes para afrontar una vida sin trabajar".
En este sentido, el sondeo muestra que un 28 por ciento de los encuestados (205 trabajadores) asegura que "le encanta su empleo" y que "se siente a gusto con sus compañeros"; mientras que el 25 por ciento "estaría dispuesto a volver a la oficina", aunque exigiría mejores condiciones. Por su parte, un "dubitativo" 28 por ciento no sabe qué decisión sería la acertada, "por lo que tomaría un tiempo sabático para pensarlo".
Así, según asegura el portal de Internet, los resultados de la encuesta "confirman que los trabajadores españoles valoran su satisfacción profesional y la relación con sus compañeros por encima de la realización económica, pues consideran que el trabajo puede aportar mucho más que un sueldo en la cuenta a fin de mes".
"Gracias a la realización profesional las personas se sienten útiles, satisfechas y productivas y ocupan su mente con tareas y objetivos que cumplir", explica la directora de marketing de la compañía para España, Verónica Milo, basándose en las respuestas de los usuarios de Monster.es ofrecidas del 9 al 24 del pasado mes de mayo.