MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de los españoles cree que la suerte es determinante en la vida, según se desprende del estudio 'La percepción de la suerte y los juegos de azar de los españoles', que también revela que las mujeres son más supersticiosas que los hombres, que tres de cada diez encuestados piensan que tienen buena suerte y que a medida que la edad avanza se cree menos en ésta.
El trabajo, elaborado por Ventura24.es, compañía especializada en la venta de loterías y apuestas del Estado a través de Internet, analiza las opiniones de 1.325 individuos mayores de 18 años sobre el factor suerte de los españoles y sus hábitos de consumo en los juegos de azar.
Así, quienes tienen más claro que la suerte es determinante en la vida son los jóvenes, seis de cada diez personas de entre 18 y 34 años (64,7%). Esta percepción decae progresivamente conforme avanza su edad y sólo el 50% de los mayores de 45 años tienen esta opinión.
Para el 46,2% de los jóvenes es más importante la suerte que el esfuerzo (22,1%). Un 17,4% opina que es necesaria una combinación de ambos factores. En la otra cara de la moneda, siete de cada diez personas mayores de 55 años considera fundamental el esfuerzo y la perseverancia. El 20,8% de los españoles se consideran desafortunados y la mujer (18%) se ve a sí misma más desafortunada que el hombre (23%).
La mitad de los encuestados reconoció ser supersticioso y las mujeres se llevaron la palma, con un 54,3% frente al porcentaje de hombres que lo reconoció. También siete de cada diez mujeres cree que hay números más afortunados en los juegos de azar. En general, el número de una cifra que más gusta a los españoles es el 3, mientras que el 69 es el favorito de dos cifras, frente al 4 y al 00, que son los que menos gustan. Además, la mitad de los españoles prefieren los números impares.
También las mujeres son más optimistas que los hombres en cuanto a juegos de azar. Tres de cada diez (31,1%) han pensado alguna vez que serían afortunadas en el juego, mientras que sólo dos de cada diez (22,9%) hombres han tenido este pensamiento.