Actualizado 24/07/2007 14:16

Medio Ambiente ya ha retirado 213 toneladas de residuos de las playas de Ibiza afectadas por el fuel del Don Pedro

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente ha retirado un total de 213 toneladas de residuos de las zonas afectadas por el buque Don Pedro desde el inicio de las labores de limpieza del fuel. La jornada de trabajos de ayer permitiró la retirada de dos toneladas de Cala s'Estanyol y Cala Martina, y la inspección de las zonas de Es Cavallet y Cala Oliveira, donde no se apreciaron restos significativos de residuos.

Además, Medio Ambiente subrayó en un comunicado que mantiene un contingente de 40 operarios dedicados a las labores de limpieza en los lugares donde se aprecian señales de manchas y residuos a lo largo del litoral ibicenco.

En la jornada de ayer intervinieron en las labores de limpieza de la playa de Talamanca un total de 40 personas y dos medios mecánicos. Así, desde que comenzaron los trabajos de limpieza se han retirado dos toneladas de la playa de Botafoc, 59 de Ses Figueretes, 105 de Talamanca, ocho d'en Bossa, 18 de la Sal Rossa, 16 de s'Estanyol, una de Cala Martina, y una de Es Canar, lo que da un total de 213 toneladas retiradas si se añaden las dos toneladas recogidas ayer.