Actualizado 30/08/2007 20:28

El Ministerio de Defensa incrementa los efectivos de extinción en el incendio de Les Useres (Castellón)

CASTELLÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa incrementa hoy los efectivos destinados al incendio que se declaró el pasado martes en Les Useres (Castellón) y, desde hace 48 horas, permanece activo en los términos de seis municipios de la provincia de Castellón. Así, a lo largo de la tarde se incorporarán otras cien personas de la Unidad Militar de Emergencias con sede en León.

Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa a Europa Press, en estos momentos se encuentran en la zona tres unidades de Bétera, dos de Torrejón y una de Zaragoza, además de 25 vehículos de transporte de personal, 24 autobombas, ocho nodrizas, seis vehículos transportados y nueve camiones.

Con las nuevas incorporaciones, serán alrededor de 390 los efectivos del Ministerio de Defensa que estarán trabajando en la extinción del incendio, según las mismas fuentes.

Por su parte, la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio en Murcia acordó hoy el envío a Castellón del helicóptero que la Dirección General de Protección Civil tiene en la base aérea de Alcantarilla y su brigada forestal helitransportada (compuesta por seis brigadistas y un agente medioambiental), al objeto de colaborar en la extinción del incendio forestal declarado en la comarca del Baix Maestrat.

El envío de estos medios, adscritos al Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, responde a una petición del Gobierno de la Comunitat Valenciana realizada hoy al Centro de Coordinación de Emergencias, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado de prensa.

También el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha enviado dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas y un equipo de técnicos especialistas para contribuir en los trabajos de extinción del incendio forestal.

El apoyo responde a una solicitud de la Generalitat Valenciana. Actualmente, el fuego continúa activo y presenta tres frentes, de los que el Costur es el más cercano a la población. El segundo está localizado en la zona de Bobalar, en el municipio de Atzeneta del Maestrat, que es el que está más delimitado. El tercer frente afecta a los términos municipales de Lucena y Figueroles. En las últimas horas, el incendio ha obligado a evacuar a 125 personas de diversos municipios.