El ministro del Interior de Chad afirma que los cooperantes franceses "seguramente" irán a prisión

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 14:18

LONDRES 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Chad, Ahmat Mahamat Bachir, afirmó hoy que "seguramente" los seis cooperantes franceses de la ONG 'El Arca de Zoé' que pretendía llevar a Francia 103 niños del este del Chad y de Darfur (Sudán) irán a la cárcel, según unas declaraciones recogidas por la televisión británica BBC.

Bachir explicó que la justicia chadiana seguramente presentará cargos por rapto de menores contra los ciudadanos franceses, pero no explicó si los tripulantes españoles del avión contratado por la ONG para trasladar a los menores a Francia serían puestos en libertad.

La ONG niega que se dispusiera a vender a los menores para ser adoptados y asegura que todos ellos son huérfanos de la conflictiva región sudanesa de Darfur. Sin embargo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló que muchos de los menores aseguraron proceder de pueblos de Chad y lloraron llamando a sus padres durante su estancia en un orfanato de Abeche.

Bachir explicó que el caso será presentado ante los tribunales hoy lunes. "Elaboraron visados falsos, lo que significa que lo falsificaron. Para nosotros el rapto es más que un crimen. Podrían pasar varios años en prisión", indicó.

"Han cometido el crimen en Chad, por lo que serán encarcelados en Chad, por supuesto", argumentó Bachir.

Contenido patrocinado