Actualizado 20/10/2007 20:22

Muere en Madrid una mujer de 50 años apuñalada por su pareja sentimental


MADRID, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

Un nuevo caso de violencia doméstica se registró la pasada madrugada en el barrio de Carabanchel de Madrid, cuando una mujer, R.N.C.S, de origen dominicano y de 50 años, apareció muerta en su domicilio con heridas de arma blanca en el abdomen, supuestamente a manos de su pareja, de origen dominicano y de 38 años. El agresor fue detenido horas después del descubrimiento del cadáver por la Policía, que fue alertada por la hija de la víctima, que también sufrió agresiones aunque sólo presentaba una herida superficial.

La víctima mortal fue encontrada sobre las 2.20 horas en su domicilio, en el número 72 de la calle Duquesa de Parcent de Madrid, por los servicios del SUMA, rodeada de un gran charco de sangre y en estado de parada cardiorrespiratoria, por lo que, aunque la intentaron reanimar durante 30 minutos, finalmente los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte. La mujer presentaba dos heridas profundas de arma blanca en el abdomen y otra en el corazón, que, según el informe del forense, le provocaron la muerte.

Los sanitarios tuvieron que atender, además, a la hija de la víctima, de 20 años, que presentaba una herida superficial en el abdomen y cuyo estado no reviste gravedad, aunque fue trasladada como medida de precaución al Hospital Clínico de la capital madrileña. También asistieron a una amiga de ésta que se encontraba en el domicilio y que sufría una crisis de ansiedad. Fue la propia hija de la fallecida quien llamó a la Policía para denunciar que fue la pareja sentimental de su madre, quien las había agredido.

DETENIDO

Pocas horas después, las fuerzas de seguridad detenían a la pareja de la víctima, un hombre de 38 años, también de origen dominicano que no opuso resistencia y que fue trasladado a la comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial. Según fuentes policiales, el hombre no tiene anteriores denuncias por malos tratos y ya se ha comenzado una investigación para aclarar los detalles del suceso. La Policía ha recuperado por el momento el arma homicida que se encontraba en el lugar de los hechos, un cuchillo de sierra de 20 centímetros.

Por su parte los vecinos aseguraron que no se esperaban estos hechos y declararon "que nunca han oído ni peleas ni discusiones en la familia" y que es un barrio "muy tranquilo". Sólo uno de ellos apuntó que durante la noche escuchó a una mujer gritar "¡Policía, Policía!", pero que tras abrir la ventana todo estaba en silencio y no le dio importancia.

UN PSICÓLOGO PARA CADA MUJER

Tras conocer la noticia de una nueva víctima de violencia doméstica (la número 60 en lo que va de año), la Fiscal de Sala Delegada contra la violencia sobre la Mujer de Madrid, Soledad Cazorla consideró que, en la actualidad, la Ley contra la violencia de género no ha solventado el problema pero ha permitido avanzar en el objetivo de una "igualdad real" en la sociedad y ha aportado como novedad "el descubrimiento de la víctima del delito". En su opinión, la norma ha posibilitado dar unidad al tratamiento de las víctimas en todas las comunidades autónomas.

En ese sentido, Cazorla abogó por poner un psicólogo a disposición de cada mujer que denuncie un maltrato desde el mismo momento en que presente la denuncia en comisaría e incidió en la importancia de la educación para poder erradicar este tipo de violencia.