Actualizado 14/03/2007 19:55

La mujer de Esparreguera (Barcelona) contacta con el juzgado para declarar sobre el abandono de sus hijas

ESPARREGUERA (BARCELONA) 14 (EUROPA PRESS)

La madre de las dos menores que la Guardia Civil localizó la semana pasada encerradas en un domicilio de Esparreguera (Barcelona) solas, hambrientas y en condiciones insalubres, contactó hoy con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Martorell tras haber estado durante todo el día de ayer ilocalizable.

La mujer, Amarilis C.A., de 34 años, estaba citada para ayer martes en el juzgado de Martorell para declarar como imputada por un presunto delito de abandono de sus hijas y no se presentó a la hora fijada por el juez. Tras no comparecer en el juzgado, el juez de Martorell dictó una orden de búsqueda y captura de la mujer, que se ha suspendido tras su aparición.

Según fuentes judiciales, esta mañana la imputada contactó telefónicamente con el juzgado para informar que había estado unos días fuera de su domicilio y que anoche volvió encontrando la citación judicial. La imputada afirmó que desconocía que ayer martes tenía que personarse a declarar.

El juez ha citado a la mujer para mañana jueves a las 10.45 horas en el juzgado de Martorell y ha decidido suspender la orden de búsqueda de forma temporal, a la espera de que la imputada se persones mañana en el juzgado.

La Guardia Civil detuvo a la mujer el pasado sábado por mantener encerradas en su casa a sus dos hijas, de 10 y 13 años, durante dos meses. Las pequeñas se encontraban en unas condiciones higiénicas y de nutrición deplorables.