Actualizado 11/09/2007 16:05

Una mujer resulta herida grave al ser apuñalada por su pareja, tras una discusión, en Avilés


OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy a J. A. H. R., de 47 años y natural de Avilés por apuñalar a su pareja sentimental en el barrio avilesino de La Luz. La mujer, V. J. M., de 26 años, fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés con lesiones causadas por una navaja, según confirmó la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

Fuentes familiares confirmaron a Europa Press que la mujer se encuentra consciente pero en estado grave al sufrir un puñalada en el pulmón, otra en el hígado y diversos cortes en el cuello. El agresor se encuentra ingresado en el Hospital Central de Oviedo a donde fue evacuado tras autolesionarse.

Los hechos sucedieron a las 10 horas de hoy en el domicilio de la calle Francisco Orellana de La Luz, en el domicilio de la pareja. La Comisaría de Policía recibió a esa hora una llamada de teléfono alertándole de que en el citado domicilio se estaba produciendo un altercado entre un hombre y una mujer.

Según manifestaron varios testigos, la pareja había mantenido una fuerte discusión en la calle, que continúo dentro de su portal. Ante el alboroto causado, un vecino abrió la puerta de su domicilio, momento en el que la mujer aprovechó para esconderse dentro, siendo perseguida por su compañero sentimental que, presuntamente, la hirió con un arma blanca. Acto seguido, el hombre se dirigió a su casa, donde se atrincheró en una habitación y se autolesionó.

Dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local lograron introducirse en el domicilio del presunto agresor y con ayuda de varios familiares le convencieron para que saliera de la habitación. La Polilcía no tiene constancia de denuncias anteriores en el seno de la familia.