Una niña egipcia de 30 meses de edad contrae el virus de la gripe aviar

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 12:43

EL CAIRO 27 Mar. (Reuters/EP) -

Una niña egipcia de 30 meses de edad ha contraído el virus de la gripe aviar, por lo que la cifra de casos en el país asciende a 60, según anunció hoy un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La niña, de la provincia de Qena, en el sur de Egipto, fue trasladada a un hospital después de haber mostrado el pasado lunes síntomas febriles, añadió el portavoz. Egipto es uno de los pocos países afectados por la gripe aviar que no compensa a los granjeros cuando sus aves son sacrificadas, aunque muchos expertos aseguran que es la mejor forma de asegurar la detección rápida de nuevos brotes.

En Egipto han fallecido 23 personas después de haber contraído el virus, y en muchos de ellos están implicadas las aves domésticas de las que dependen unos cinco millones de hogares como su principal fuente de alimentos y de ingresos.

Desde 2003, el virus de la gripe aviar ha infectado al menos a 410 personas en 15 países y ha terminado con la vida de 254 personas. También ha provocado el sacrificio de unos 300 millones de aves en 61 países de Asia, Oriente Próximo, África y Europa.

Mientras que la cepa H5N1 infecta en raras ocasiones a las personas, los expertos temen que pueda mutar en una forma que pueda transmitirse fácilmente y provoque una pandemia que termine con la vida de millones de personas.

Contenido patrocinado