Actualizado 26/10/2007 22:07

"No podemos convertir a los medios de comunicación en iconos de los agresores", según la CONCAPA

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

"No podemos convertir a los medios de comunicación en iconos de los agresores. Deben ser contundentes despreciando a la violencia porque si no, se potencian más las agresiones. Hay que huir, tiene que haber una repulsa para no primar ese afán de protagonismo", declaró hoy la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ante la emisión de unos vídeos en los que unos alumnos agreden a sus profesores en el portal de Youtube.

"Frente a la violencia no tenemos que consentir ningún tipo de tolerancia ni disculpa. Hay que ser inequívocamente duros en el sentido de que una sociedad que permite la violencia es una sociedad que está enferma. Por tanto nosotros imprimimos todo nuestro apoyo al profesorado y condenamos cualquier agresión, tanto a padres como a alumnos porque la escuela debe ser un lugar de encuentro y, no de violencia. Esta emisión tiene connotaciones muy hondas, probablemente producidas por esa falta de disciplina, de esfuerzo que se está llevando a las escuelas con la filosofía comprensiva de la LOGSE".

"Es hora de intentar apoyar al profesorado con unas disciplinas claras. Si no, este tema seguirá creciendo y los colegios se convertirán en un lugar de conflicto. El hecho de que se vierta en Internet es un agravante porque además la persona se pavonea y presume".

Por su parte, la empresa Youtube, señala que "en cuanto a las normas de gestión, cuando los vídeos se identifican como inapropiados a las condiciones de uso de Youtube se retiran lo antes posible".

Asimismo, indican que la empresa "tiene una clara política que se refleja en sus 'Términos y Condiciones de Uso' --disponibles en la página web-- y, que además, existen unas directrices dentro de la Comunidad en YouTube. Cuando un usuario abre una cuenta o sube un vídeo, se compromete a cumplir con estas reglas. Si éste está preocupado por un vídeo que aparezca, puede marcarlo como 'inadecuado' y, entonces lo revisamos. Si el vídeo no cumple con las reglas anteriormente descritas, lo retiramos tan pronto como sea posible".