Actualizado 25/09/2007 16:28

La OMS confirma la existencia de ocho nuevos casos de personas afectadas por el Ébola en la RDC

GINEBRA, 25 Sep. (EP/AP) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de la identificación de ocho nuevos casos de Ébola en la República Democrática del Congo (RDC), ascendiendo de esta manera a 17 el número de personas confirmadas de haber contraído la enfermedad mortal. Los casos fueron confirmados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta, según la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Este nuevo brote en la RDC supone el mayor resurgimiento del virus en años. Cerca de 400 personas han sido infectadas en la región de Kasai Occidental durante los últimos cinco meses y al menos 170 personas han fallecido (aunque sólo en seis de ellos se ha confirmado la muerte por Ébola, dijo Chaib).

El futuro de once de los casos infectados y confirmados "es incierto", explicó el también portavoz de la OMS, Gregory Hartl. Algunas de las personas que enfermaron desde abril han dado negativo para Ébola, pero positivo para otras enfermedades tales como la 'shigella', una especie de diarrea, o fiebres tifoideas.

Dos nuevos laboratorios móviles provistos por el CDC y la Agencia Nacional de Salud Pública de Canadá acelerarán el diagnóstico y ayudarán a separar a los infectados de Ébola de aquellos que sufren enfermedades menos letales, explicó Chaib.