Actualizado 05/06/2007 21:40

La ONG Enseñanza Solidaria propone impulsar un programa de ayuda docente en países del tercer mundo

IBIZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG de Enseñanza Solidaria propondrá hoy durante una reunión con profesionales del sector pitiuso el impulso de un proyecto de cooperación durante el verano con países del tercer mundo con dificultades para garantizar la educación a los menores en edad escolar.

Tal y como explicó hoy a Europa Press el presidente de esta entidad, Pere Polo, se trata de una manera de involucrar a los profesores en acciones humanitarias de ayuda en países del tercer mundo, como Guatemala, Marruecos o Brasil, con el fin de que puedan desarrollar su labor docente durante los meses de verano con niños que necesitan aprender, y a los que pueden enseñarle "muchas cosas". Las necesidades en estos países son para el experto "diversas", pero sobre todo, "es imprescindible la mano de obra lectiva", agregó.

Desde la confederación de trabajadores de la enseñanza de CCOO entregaron hoy firmas ante la Consellería de Educación del Govern Balear para reivindicar la equiparación salarial y las mejoras que consideran necesarias para la aplicación de su convenio.

Se trata de las rúbricas del 90 por ciento de los trabajadores del sector que exigen la equiparación salarial con sus compañeros de la gestión pública y la aplicación de las mejoras necesarias para dar cumplimiento a la gratuidad de las plazas para sus hijos.