Actualizado 20/08/2007 11:34

O.Próximo.- Las escuelas de la ciudad israelí de Sderot volverán a abrirse sin la protección necesaria contra cohetes

SDEROT (ISRAEL), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miles de estudiantes residentes en zonas cercanas a la Franja de Gaza comenzarán el curso académico en unas aulas que no cuentan con suficientes medidas de protección ante los ataques con cohetes, a pesar de que el Tribunal Supremo de Israel ordenó al Gobierno que antes del próximo 1 de septiembre reforzase todas las aulas que se encuentren en el área en la que se producen los ataques, según informó hoy el periódico israelí 'Haaretz'.

La semana pasada, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta al tribunal por la cual los trabajos de refuerzo de las escuelas se llevarían a cabo pero esto no evitaría que los alumnos asistiesen mientras a las clases. En los próximos días, el tribunal se pronunciará respecto a esta propuesta.

El año pasado, unos 7.500 alumnos estudiaban en los 24 colegios que se encuentran en la zona de ataques con cohetes. Catorce de ellos están en Sderot y otros diez en Negev. La sugerencia del Gobierno defiende reforzar siete de estos centros antes de mediados del mes de octubre y sustituir los 17 restantes por 13 escuelas nuevas que terminarían de construirse en 2010.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Supremo decidió que el sistema de protección actual que poseen las escuelas es poco razonable e ilegal, ya que sólo algunas aulas están reforzadas; a las que deberían correr los estudiantes para refugiarse en el caso de que se lanzase un cohete.