Padres españoles objetores a Educación para la Ciudadanía denuncian su "discriminación" este viernes en Viena

Aula de Universidad
EP/ULL
Actualizado 07/12/2010 12:09:23 CET

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Padres españoles objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) denunciarán este viernes en Viena la "discriminación" que sufren en el marco de la Reunión sobre Libertad de Religión o Creencia convocada por la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE).

En el encuentro intervendrá la responsable del área internacional de Profesionales por la Ética, Leonor Tamayo, para "denunciar" ante la comunidad internacional el "conflicto" ocasionado, a su juicio, por la asignatura EpC y su "agresión" a las creencias y convicciones de padres españoles.

En este sentido, Tamayo ha señalado que, con esta denuncia, muestran que la "agresión" a las libertades de los padres españoles constituyen "un problema global" que, a su juicio, vulnera derechos fundamentales reconocidos en la legislación española y en la normativa europea e internacional.

En esta línea, en la documentación preparatoria de la reunión del 10 de diciembre, la OSCE pide a los estados participantes que respeten la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales, según indica Profesionales por la Ética.

Esta denuncia se sumará a las ya presentadas en ocasiones anteriores en instituciones internacionales. Así, en junio de este año, Profesionales por la Ética presentó la situación en Bruselas ante el Grupo Popular Europeo; en septiembre, el European Centre for Law and Justice (ECLJ) la expuso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y en octubre, se explicó en el marco de la Asamblea de la OSCE celebrada en Varsovia.

Asimismo, en marzo y julio de este año, 321 españoles objetores presentaron demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.