SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los padres de una menor de 13 años han denunciado a un grupo de jóvenes por presuntas agresiones, vejaciones e insultos, a ellos y a su hija, durante la fiesta de fin de curso del colegio de Las Calasancias de Bami (Sevilla), que se celebró el pasado 2 de junio en dicho centro.
En declaraciones a Europa Press TV, L.O.L, quien quiere ocultar su identidad, asegura que "el viernes anterior a la fiesta, su hija fue amenazada por Internet por una compañera de colegio", a quien no conocía personalmente, aunque "vivía en el mismo barrio".
Al llevar a su hija al colegio la tarde del 2 de junio, "la niña sufrió una primer enfrentamiento verbal", fruto de la conversación mantenida por Internet y en la que sufrió "insultos y amenazas", cuenta el padre.
Minutos más tarde, según relata el padre de la menor "se acercó la misma chica y se lanzó contra mi hija, tirándola al suelo y golpeándole la cabeza" contra él. En ese momento, "yo intenté separarlas", lamenta.
La madre de la niña pensó que "la mataban". "La cogieron por los pelos y la golpearon contra el suelo una y otra vez", por lo que se puso "muy nerviosa", relata. La directora del colegio se acercó y les explicó que "solucionaría esto el lunes, porque esta niña había dado muchos problemas", explica la madre.
El padre afirma que la cosa no quedó ahí porque "cuando iban a abandonar el colegio, un grupo de chicas continuó increpándoles". "Un chico se acercó con intención de darle un puñetazo", por lo que "la directora volvió" y decidió "acompañarlos al coche", según relatan los padres.
Los intentos de agresión no finalizan en este momento, "cuando están cerca del coche la directora tiene que detener a un grupo de veinticinco chicos, que venían con sed de venganza", pero gracias a la directora pudieron marcharse, según explicó L.O.L..
Este padre asegura que está "sorprendido" porque "el centro ha dado el mismo castigo a agresora y agredida, expulsándolas", algo en lo que no está de acuerdo, porque su hija no inició la pelea.
"LA NIÑA TIENE MIEDO".
"La niña tiene miedo, no sale a la calle sola y se despierta sola y llorando por la noche", indicó la madre, que se preguntó "si tiene que esperar a que a su hija "le den un porrazo y la dejen en el sitio". Además, según denuncia la madre, su hija "llevaba unos meses muy rara" y "había perdido hasta seis kilos".
Por su parte, el padre no satisfecho con la decisión de la dirección del colegio mostró su "preocupación" y su intención de que "la niña no vuelva al mismo centro el año que viene".
LA VERSIÓN DEL CENTRO.
Por su parte, la directora del centro, Ana Moraleda, confirmó a Europa Press la veracidad de los hechos, si bien matizó que los padres de la menor supuestamente agresora le han comunicado su intención de denunciar a L.O.L. como presunto agresor, a su vez, de la menor, algo que éste niega, amparándose en que únicamente las separó.
Moraleda justificó la decisión de expulsar a ambas alumnas en base al decreto de convivencia y a los reglamentos internos del colegio, ya que "ambas son alumnas y ambas agredieron", manifestando que, aunque desconoce saber quién empezó la pelea, "desde el centro hemos hecho todo lo posible dentro de nuestras competencias".
Pese a reconocer que la situación creada ha propiciado "tensión" en el centro --la familia de la supuesta víctima ha manifestado su deseo de abandonar la barriada--, la directora negó que la expulsión vaya a ser reflejada en el expediente académico de la hija del denunciante, indicando sin embargo que ésta cuenta con un historial de varios traslados de centro y tratamientos psicológicos.