MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Benedicto XUI recibirá hoy en la tradicional audiencia del miércoles a un grupo de 20 jóvenes madrileños que han pasado por alguno de los programas de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, que depende de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.
Los chavales, 13 chicos y 7 chicas, la mayor parte menores de edad, han viajado a Roma en una expedición cultural de tres días de duración durante los que han podido conocer las Catacumbas, los Museos Vaticanos, el Coliseo y el centro de Roma.
Según explicaron fuentes de la Consejería a Europa Press, estos jóvenes han cumplido pena en alguno de los 17 centros de Ejecución de Medidas Judiciales de la Comunidad de Madrid y después han pasado a ser tutelados por la Agencia para la Reeducación y la Reinserción, a través de la que han tenido acceso a títulos académicos y oportunidades de trabajo.
En sus dos años y medio de vida, este servicio ha "reinsertado al 83% de los menores que contaban con una medida judicial", informó la Consejería de Justicia, tras incidir en que "muchos" de estos chicos "se encuentran hoy plenamente integrados en la sociedad y con un contrato indefinido".
Aunque no es habitual que se promuevan viajes como este, la iniciativa responde al deseo de los chicos, "que tenían muchas ganas de conocer El Vaticano", y "a los buenos resultados de trabajo" de la agencia, lo que ha llevado a la Consejería a organizar una expedición en la que participará "una representación" de los jóvenes reinsertados.