VITORIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria, dentro de su programa de animación sociocultural para mayores, ha organizado una verbena tradicional ambientada en los años 50, que tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo a las 21.00 horas en el Parque de La Florida.
El Consistorio explicó en una nota de prensa que los objetivos de esta iniciativa son "favorecer la participación de las personas mayores en el ocio de nuestra ciudad, reconstruyendo una parte importante de la historia de Vitoria"; "promover el encuentro entre diferentes generaciones"; y "potenciar la rememoración de vivencias e historias acerca de un lugar tan significativo de Vitoria, como es el Parque de La Florida".
Los músicos de la verbena, ataviados con la indumentaria pertinente, deleitarán al público con un repertorio de canciones seleccionadas por los asistentes, al tiempo que se desarrollarán otras actividades, además de la verbena, con la intención de rememorar aquella época.
En este sentido, se impulsará una exposición fotográfica sobre la Vitoria de los años 1945-1960, en la que se pretende aportar "una imagen general de nuestra ciudad, resaltando los lugares emblemáticos, las tradiciones, los barrios en construcción, los deportes, los comercios, el ocio, el transporte y el trabajo".
También habrá una exposición etnográfica, que constará de tres ambientes en los que se podrán ver los elementos característicos de una escuela, una iglesia y una casa de la época.
Asimismo, en la exposición audiovisual se podrán observar diferentes anuncios de la prensa española y vitoriana, y otros elementos audiovisuales significativos que servirán para revivir la historia.
Por último, se ambientará la zona de la verbena con elementos referenciales, como personas caracterizadas de personajes de la época, entre los que habrá un fotógrafo con cámara antigua o un vendedor de "parisiens".
El Ayuntamiento añadió que los Centros Socioculturales de Mayores participarán en esta iniciativa organizando grupos de personas que, vestidos de época, realizarán diferentes skets y bailes de salón.
Con el fin de dar un mayor realce al espectáculo, el Consistorio pidió que todas las personas que lo deseen participen activamente y acudan vestidas con la indumentaria de la época, es decir, los hombres con traje y corbata y las mujeres con falda, bolso de mano y pañuelo atado al cuello.