Actualizado 17/12/2007 15:32

Patronales de enseñanza califican de "incoherente y alejado de la realidad" el anuncio de Zapatero sobre educación

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las patronales de enseñanza consideraron hoy "incoherente y alejado de la realidad" el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia educativa de cara a las próximas elecciones generales de marzo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Isabel Bazo, calificó de "incoherente" el anuncio de Zapatero, ya que al tiempo que afirmó que "los ciudadanos nunca han estado mejor formados que ahora" lanzó "una serie de baterías de iniciativas sobre todo lo que hay que mejorar".

"Que estamos peor que nunca es una evidencia", señaló Bazo, quien afirmó que "para ello basta mirar los resultados del último informe PISA 2006". Asimismo, consideró una "amenaza total y absoluta" el anuncio de que "no habrá más leyes educativas" y criticó que el presidente "se olvide de la enseñanza privada" cuando es "cada vez mayor la demanda de los centros concertados" debido a "la disminución de la calidad en la enseñanza pública".

En la misma línea, el secretario general de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA), Manuel de Castro, manifestó su discrepancia con Zapatero de que "la educación no está detrás de lo que es España". "Los resultados de PISA demuestran que el desarrollo económico no está a la altura del desarrollo educativo", apuntó.

Por otra parte, aseguró que la estabilidad del sistema "sólo podrá garantizarse" con "un pacto educativo" que establezca que "no habrá más cambios legislativos independientemente del Gobierno de turno". Con respecto a las 300.000 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años, indicó que le parecía "muy bien" pero que Zapatero deberá tener en cuenta "la respuesta que desde la concertada y la privada se pueda estar dando a esta cuestión".