Actualizado 21/04/2008 12:33

El PC Chino iniciará una campaña de educación política para hacer frente al apoyo del Dalai Lama

EP


BEIJING, 21 Abr. (Reuters/EP) -

El Partido Comunista Chino iniciará una campaña de educación política de dos meses de duración con el objetivo de hacer frente y atacar el sentimiento independentista de Tíbet y el apoyo al Dalai Lama.

La campaña que "luchará contra el separatismo, protegerá la estabilidad y promocionará el desarrollo", estará centrada en "cohesionar y unificar el pensamiento de los oficiales y las masas, hundiendo el separatismo y atacando los discursos de los camarillas del Dalai", señalaba el comunicado.

Los miembros del partido serán instruidos para desarrollar estos dos meses de campana, en la que se incluirán programas de televisión y sesiones de denuncia organizada.

China acusa al Dalai Lama de alimentar el sentimiento independiente del Tíbet, que está molestando de forma continua los preparativos de las Olimpiadas de 2008 en Beijing. También lo relaciona directamente con las protestas lideradas por los monjes budistas que comenzaron el 14 de marzo y de las manifestaciones anti China que se suceden en Lhasa.