Actualizado 19/11/2009 20:26

Las personas sólo pueden ser felices desde la diferencia "enriquecedora" que marca ser hombre o mujer, según una experta


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las personas sólo pueden ser felices y la sociedad sólo podrá funcionar bien desde la diferencia "enriquecedora" que marca ser hombre o ser mujer, según explicó la coordinadora del libro 'Ideología de Género. Reflexiones Críticas', María Lacalle.

En declaraciones a Europa Press, indicó que esta publicación, dirigida al público en general, realiza un análisis "riguroso y sistemático" de la ideología de género y sus postulados básicos desde una perspectiva multidisciplinar, puesto que ha sido escrito por diferentes autores de distintos ámbitos que se sitúan "críticamente" a la hora de incidir en el papel que desempeñan el hombre y la mujer en la sociedad desde una visión cristiana.

Los hombres y las mujeres "somos iguales y ciertamente en todo aquello en que somos iguales se nos tiene que tratar así, y en este sentido el feminismo ha supuesto un logro importantísimo, aunque una cosa es defender la igualdad de derechos y de dignidad y otra, es negar las diferencias", aseveró Lacalle. Así, insistió en las diferencias entre ambos sexos que se derivan "de la propia naturaleza", como es la maternidad.

Así, entre sus autores se encuentra el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, cardenal Antonio Cañizares; el rector de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Daniel Sada; el catedrático de Psicopatología, Aquilino Polaino; y la directora de 'La Tarde de Cope', Cristina López Schlichting; el catedrático de Teoría Económica, Rafael Rubio e Urquía; el catedrático de Teología Moral, Juan José Pérez Soba y el director de Ciudadela Libros, Antonio Arcones.

En el capítulo de Lacalle, aborda la ideología de género desde el ámbito de la legislación y realiza un análisis de las disposiciones legislativas en las que se refleja. Además, menciona el tema del aborto, "porque el aborto universal y gratuito es una de las exigencias de las feministas de género y lo consideran necesario para alcanzar la plena igualdad".