Actualizado 16/08/2007 21:08 CET

Perú.- El PSOE apoya el envío de ayuda de emergencia y reconstrucción y expresa su solidaridad con los afectados

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, expresó hoy la solidaridad del partido con el pueblo del Perú "ante la terrible tragedia ocasionada por el terremoto que les ha golpeado en las últimas horas", y expresó su apoyo al envío, por parte del Gobierno, de ayuda de emergencia y reconstrucción al país andino.

"Las mujeres y los hombres socialistas españoles se suman a su inmenso dolor, y expresan sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y heridos", recalca el dirigente socialista en un comunicado, en el que destaca también que "Perú y España son pueblos hermanos y hoy más que nunca deben estar muy unidos ante esta adversidad".

Asimismo, Zerolo expresa todo el apoyo del Partido Socialista al Gobierno español "en su voluntad de participar activamente en la ayuda de emergencia y reconstrucción de las zonas afectadas".

Por último, el responsable de movimientos migratorios de la Ejecutiva socialista también manifiesta la solidaridad y el afecto del PSOE para con la comunidad peruana presente en nuestro país, de la que recuerda "que ha tenido un importante papel en el crecimiento social, cultural y económico de España".