BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Barcelona pide 22 años de cárcel para Daniel D.T. por asesinar a su pareja, que estaba en avanzado estado de gestación, en el ascensor de su domicilio de la ciudad condal la madrugada del 25 de agosto de 2009 y ante la hija de ambos, de tres años de edad, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.
La pareja volvía a su domicilio con su hija cuando, estando en el ascensor, el acusado sacó una pistola y disparó a su pareja en la nuca, según ha avanzado Cataluña Ràdio.
El feto sufrió asfixia neonatal, con lo que, a pesar de que se practicó una cesarea post mórtem a la fallecida y el bebé fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, murió al día siguiente.
Finalmente la Fiscalía ha imputado un delito de asesinato al acusado, en concurso con un delito de aborto y un delito de tenencia ilícita de armas, en vez de dos delitos de asesinato.
Además, pide que el acusado indemnice a su hija con 180.000 en concepto de daño moral y a cada uno de los padres de la fallecida.