PALMA DE MALLORCA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación Industria-Pimem y vicepresidenta de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Inés Beascoechea, solicitó hoy que Palma sea declarada zona catastrófica y exigió la presencia policial en las zonas de mayor devastación, para evitar el pillaje en los comercios más afectados por el paso de los tornados.
Según informó la asociación en un comunicado, Beascoechea y el secretario General de Industria-Pimem, Carlos Miranda, recorrieron esta mañana el Polígono de Can Valero para valorar los daños sufridos por las empresas allí afincadas.
Ambos representantes comprobaron la situación real de toda la zona y hablaron con algunos de los afectados para empezar a valorar las cuantiosas pérdidas "algo que aún nadie ha podido cuantificar", según especificaron. A pesar de ello, desde Pimem estimaron que más de 50 empresas y más de 500 trabajadores no podrán iniciar su actividad el lunes, recalcando que, en algunos casos, "no lo harán en un largo periodo de tiempo".
Desde Pimem lamentaron que durante la mañana de hoy "reinara el caos en las calles del Polígono y no hubiera coordinación", ya que, según denunciaron, hasta las 12.00 horas no hubo presencia policial ni efectivos de Emaya para la retirada de escombros. "Algunos de los empresarios de Can Valero han pasado la noche en las desoladas naves industriales para evitar robos en sus instalaciones" destacaron.
En este sentido, desde la asociación industrial consideraron que que no se han puesto todos los medios necesarios a disposición de los empresarios afectados.