Actualizado 06/09/2011 16:07

PP dice que el PSM ha iniciado una "irresponsable" campaña contra la imagen de la calidad educativa de la Comunidad

Íñigo Henríquez De Luna Y Tomás Gómez
EUROPA PRESS


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que el PSM ha iniciado una "irresponsable" campaña contra la imagen de la calidad educativa de la Comunidad que gobierna Esperanza Aguirre.

Henríquez de Luna ha señalado que es una "absoluta irresponsabilidad" que el Grupo Parlamentario Socialista apoye el paro que han anunciado los sindicatos de profesores para el día 14 de septiembre.

El portavoz ha indicado que la Comunidad está siendo "un ejemplo en lo que es tomar medidas de austeridad para garantizar la viabilidad de los servicios públicos como es la educación". "Con ese ahorro de 80 millones de euros que, con el incremento de dos horas lectivas, se va a permitir que programas como el bilingüismo o las becas de comedor se puedan mantener", ha añadido.

Ante las declaraciones que ha realizado el líder del PSM, Tomás Gómez, esta mañana en una reunión con los padres de los niños de la escuela infantil 'Platero' de Meco que ha sido adjudicada a la empresa de limpieza Eulen, Henríquez de Luna ha dicho que lo que ha habido ha sido "un proceso de adjudicación", que es "otro tema distinto".

"Vivimos en un estado de derecho y la ley de contratos de las administraciones públicas establecen un marco legal que obliga a que las adjudicaciones estén sometidas al imperio de la ley y por tanto, en todo ese proceso de adjudicación si la empresa que ha obtenido más puntos lo que hay que hacer es respetarlo y no sembrar dudas", ha añadido el portavoz.

"Si se quiere cambiar el sistema legal de adjudicación de los contratos públicos, lo que tiene que hacer el gobierno de la nación hasta el día 20 de noviembre es modificar esa ley", ha subrayado Henríquez de Luna.

El portavoz del PP ha explicado que en los pliegos de condiciones para la adjudicación priman dos cosas: el proyecto educativo y la oferta económica. Conjuntamente se van asignando unos puntos a cada una de las ofertas y finalmente se realiza una valoración final en base a la cual se tiene que hacer la adjudicación.

Por último, Henríquez de Luna ha dicho que cuando se abre un proceso de licitación de una escuela infantil no está abierto "ni a negociaciones, ni con colectivos, ni con empresas, ni con cooperativas, ni con asociaciones". "La administración tiene que ser totalmente imparcial y tiene que aplicar los criterios marcados en el pliego de condiciones", ha concluido.