MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a promover, durante la presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, que los nuevos billetes de euros se vayan marcando en braille para que puedan ser reconocidos por las personas invidentes de Europa.
En la proposición no de ley, elaborado por el diputado 'popular' Francisco Vañó, se asegura que sería "factible" y poco costoso que los distintos países europeos fueran fabricando billetes con la escritura en braille, que deberán emitirse según lo vaya autorizando el Banco Central Europeo.
Vañó destaca que los billetes confeccionados con la escritura en braille serían de gran utilidad para las personas ciegas, "a efectos de cobro, devoluciones de importes y cualquier otra transacción económica que se realice con billetes", para así poder evitar "equivocaciones o engaños".
Además, el diputado del PP recuerda que, en el caso de España, un gran número de personas invidentes realizan a lo largo del día muchas transacciones de billetes por su trabajo como vendedores del cupón de la ONCE. La propuesta será debatida en el Pleno del Congreso por todos los grupos en los próximos meses.