El PP pide que "no se resucite la guerra de los crucifijos" a raíz de la decisión del Tribunal de Estrasburgo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 20:00

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, pidió hoy que "no se resucite la guerra de los crucifijos" a raíz de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo según la cual la presencia de estos símbolos en las aulas es una "violación" del derecho de los padres a elegir las creencias en que educar a sus hijos.

"No nos parece mal que en un centro público, si no molesta a nadie, haya un crucifijo, como tampoco nos parece mal que esa comunidad educativa decida que no esté el crucifijo", señaló Gomez Trinidad, para pedir que no se vuelva a la polémica, porque "hay que pasar página" y la educación debe "centrarse en los importantes retos abiertos".

En cualquier caso, el portavoz del PP afirmó que la formación "respeta y acata la sentencia" y señaló que siempre "deben primar la tolerancia y el respeto a los símbolos y manifestaciones religiosas". "Como postura de fondo, condenamos cualquier imposición obligatoria así como cualquier prohibición. El ámbito de decisiones debe ser la propia comunidad educativa", declaró a Europa Press.

Contenido patrocinado