MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Provida Valencia, Justo Aznar, aseguró hoy que en el DVD 'No mires para otro lado', producido por varias asociaciones provida españolas, en el que se muestran imágenes de abortos reales, se puede ver cómo los fetos que están en el segundo y en el tercer trimestre de embarazo "intentan defenderse de la agresión del aborto".
Según señaló, los restos mortales de los fetos abortados "son con frecuencia eliminados como basura", y calificó el aborto de "un hecho de inmensa crueldad al que hemos de hacer frente con todas nuestras fuerzas". "A muchos de los fetos abortados ya les late el corazón", afirmó.
Justo Aznar afirmó que la "violencia" del aborto "está aumentando y cada día se hacen más abortos", lo que, según dijo, debe "parar para salvar la vida de tantos (casi 100.000 en España al año) que son privados del derecho a la vida".
El presidente de Provida Valencia comparó las críticas que reciben las asociaciones pro vida con lo que "ocurría hace tiempo con los defensores de los derechos humanos y especialmente con los derechos de los esclavos". "A los defensores de la vida que nos oponemos al aborto se nos vitupera desde los poderes políticos y mediáticos; sin embargo, nosotros defendemos una causa justa", dijo.
"En este vídeo vemos cómo el derecho a la vida se niega a aquellos que no pueden defenderse, ni protegerse por estar en el vientre materno", afirmó Aznar, que señaló que en el DVD se ven "seres humanos que son destruidos sin piedad ante el silencio cómplice de una sociedad insensible que trata de mirar para otro lado".
Para el presidente de Provida Valencia, "la mayoría de los abortos se hacen como medio de planificación y control de la natalidad", en los que "las conveniencias o aspiraciones propias se hacen valer sobre la vida de otros". "Si la ley se aplicase correctamente, en España se harían muchos menos abortos", aseguró.
Justo Aznar defendió mostrar "imágenes de la violencia mortal que entraña un aborto", aunque pidió que los menores de edad sólo lo vean si cuentan con permiso de sus padres.