SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Inmaculada Rodríguez Cunill, una profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, ha denunciado ante el Rectorado y el Defensor del Pueblo Andaluz que ha sido víctima del acoso laboral desde el año 2006.
Después de que la Hispalense abriera una investigación y determinara que todo era fruto de "un enfrentamiento personal" en su departamento, Inmaculada sigue de baja y con un expediente sancionador abierto, según explicó a Europa Press Televisión la propia docente.
Por ello, presentó ayer a las puertas del Rectorado la Universidad en la que trabaja una plataforma "espontánea" en contra del acoso laboral. Así, esta profesora cuenta ahora con el apoyo de un grupo de treinta personas, que se han puesto en contacto con ella y que también han sufrido acoso laboral y moral.
Inmaculada recordó que todo empezó de forma "agresiva" cuando "salieron a la luz cosas que querían ocultar" en un Consejo del Departamento de Pintura. "Poco a poco me encontraba más indefensa porque me ponían barreras, hasta que ya en junio me abrieron el expediente sancionador", aseguró.
La conclusión a la que ha llegado el Servicio de Prevención de Riesgos laborales de la Universidad de Sevilla tras su investigación fue que "no existía 'mobbing' sino un enfrentamiento personal", sin embargo, "no han tenido en cuenta las grabaciones que se produjeron en los diferentes consejos de departamento, en las que se recogen todas las pruebas, y el propio director del departamento me ha negado aportar las cintas", lamentó esta profesora.
Diferentes asociaciones de víctimas de 'mobbing' se han puesto en contacto con ella, junto a personas que también han sufrido acoso laboral y moral. "A medida que las personas se han ido apuntado a la plataforma me he sentido más apoyada, más segura y animada", afirmó.
Finalmente, el siguiente paso será llevarlo ante los tribunales, aunque reconoció que en estos momentos lo que quiere es "defenderse". "Lo haré en función de los hechos, porque ahora abrir un nuevo frente es tener un desgaste. Desde hace dos meses estoy de baja, así que lo decidiré más tarde", señaló.