Actualizado 08/08/2007 14:02

Las pruebas de ADN concluyen que la niña que una testigo señaló en Bélgica no es Madeleine McCann

BRUSELAS, 8 Ago. (EP/AP) -

La niña sobre la que investiga desde hace más de una semana la policía belga después de escuchar el testimonio de una mujer que dijo haber visto a Madeleine McCann, no es finalmente la pequeña británica desaparecida en el Algarve en el mes de mayo, según concluyeron hoy los análisis de ADN que se realizaron sobre los restos en la bebida que tomó la primera en un bar de la localidad belga de Tongres.

Fiscales belgas señalaron este miércoles que las muestras de ADN que se tomaron de la botella de batido y de la pajita que la niña utilizó para beberlo en el bar donde fue vista en compañía de un hombre de unos 40 años y una mujer más joven y de habla inglesa no se corresponde con el material genético que se tiene de Madeleine McCann. Por el contrario, las muestras de ADN corresponden a un hombre, señalaron los fiscales de la localidad de Tongres en una declaración.

Estas comprobaciones se realizaron después de que una mujer denunciara a finales de julio haber visto a una niña que podría ser Madelein McCann en compañía de una pareja de adultos en un bar de Tongres. Inmediatamente después la Policía y el juzgado de esta localidad iniciaron las pesquisas que les llevaron también a la difusión del retrato robot del hombre que acompañaba a la pequeña.