Actualizado 06/06/2007 21:10 CET

PSOE y ERC acuerdan identificar y cuantificar las fuentes de emisión en el proyecto de Ley de Calidad del Aire

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios Socialista y de Esquerra Republicana acordaron hoy introducir varias enmiendas al proyecto de Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, que se tramita en el Congreso. Así, entre las modificaciones introducidas figura "la obligación de identificar y cuantificar las fuentes de emisión y la obligación de hacer un seguimiento de las mismas", informó hoy ERC.

Además, se ha incorporado también "la obligatoriedad de las administraciones públicas de promover sistemas de transporte público y privado menos contaminantes, y el suministro eléctrico desde tierra en los puertos de titularidad estatal".

La diputada de ERC Rosa Bonás destacó que el acuerdo "prevé la incorporación de 25 enmiendas" e indicó que "es un primer paso muy importante para mejorar el proyecto legislativo del Gobierno español con medidas medioambientales más ambiciosas, que permitan establecer las bases para reducir y prevenir la contaminación atmosférica".

No obstante, ERC seguirá trabajando durante el trámite en ponencia y comisión en el Congreso de los Diputados para incorporar las enmiendas y propuestas no incluidas en este acuerdo. Entre ellas, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja destacó la instalación de dispositivos de limitación de velocidad, la modificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en función de la contaminación atmosférica o la prohibición de comercialización de motores de dos tiempos a partir del 2011.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano