Actualizado 04/09/2007 18:23

El PSOE valenciano dice que es una "broma" pretender comparar el bitrasvase del Ebro a Cantabria con el de la Comunitat

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Partido Socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, manifestó hoy que pretender comparar el bitrasvase de aguas del Ebro a Cantabria --actuación que, por otra parte, dijo, fue una obra adjudicada por el anterior gobierno de José María Aznar-- "con el trasvase del Ebro" que los populares "están reclamando para la Comunitat Valenciana" resulta "una broma".

Luna, que compareció en rueda de prensa tras una reunión del grupo parlamentario socialista, explicó, a preguntas de los periodistas, que en Cantabria "lo único que se ha hecho es utilizar un embalse como depósito de almacenamiento de un agua que va en invierno de la costa al embalse y en verano vuelve del embalse a la costa, con un compromiso de que no se puede enviar a la costa más agua de la que se recibe, y con un ajuste cada cuatro años, si se produce en algún momento puntual un envío superior".

Además, señaló que para Cantabria se habla de una previsión de recibir agua de "18 hectómetros cúbicos y no de los 350 que estaban planteando para el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana".

Acusó a los populares de "intentar confundir" a la ciudadanía, y señaló que sería "más serio y más razonable para los intereses de los ciudadanos que dejaran de boicotear lo que está haciendo el Gobierno de España".

En este punto, conminó al PP a "pedir más cosas si quieren, pero que, al menos, dejen de boicotear y permitan que los ciudadanos de Alicante puedan tener agua de desaladoras", algo que, según señaló, "están intentado impedir por todos los medios", lo que calificó de "grave" y "una mala utilización de la política".

Al respecto, afirmó que aunque esto "no haya calado suficiente, calará, y llegará un momento en que alguno de los que están diciendo barbaridades no podrá salir a la calle por ejemplo en Alicante".