MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, aseguró a Europa Press que la decisión del Ministerio de Interior de ofrecer créditos de hasta 1.000 euros a jóvenes para sacarse el carné de conducir no es una medida "acertada ni prioritaria" para reducir la siniestralidad, y reclamó en cambio incluir la seguridad vial en la escuela.
En concreto, Santa Cecilia explicó que la iniciativa 'Permiso de Conducir por un euro al día', no es tan urgente para reducir la siniestralidad como el fomento del transporte público los fines de semana o los cursos de formación para conductores con menos de tres años de carnet, que son los que más accidentes tienen.
Así, Santa Cecilia explicó que esta medida "tampoco es un objetivo del Plan de Seguridad Vial", y explicó que "cuando se propone cualquier medida para reducir la siniestralidad debe indicarse la proporcion o el porcentaje" en que se quiere reducir, algo que el Ministerio del Interior aún no ha hecho.
Por el contrario, Santa Cecilia sí se mostró a favor de que en los colegios o institutos se eduque "de raíz", y se incluya una asignatura de seguridad vial "no en educación para la ciudadanía, que es como un cajón de sastre", sino "como en Alemania", donde los alumnos reciben clases de educación vial obligatorias varias horas a la semana.
Asimismo, el director de Seguridad Vial del RACE explicó que lo que sí hay que hacer es desarrollar planes formativos de percepcion del riesgo o de prevención de la fatiga, no con campañas puntuales sino duraderas en el tiempo.